Una capacidad de manufactura de 23 millones de unidades en el 2016, proyecta el Grupo Vargas, en la búsqueda de contribuir con la salud de la población venezolana, fabricando medicamentos de calidad propios y para sus aliados, al incrementar su producción, a través de la ampliación de sus líneas de productos.
En efecto, el Grupo Vargas, conformado por Laboratorios Vargas, ZuozPharma y Genérico de Calidad, reafirma su disposición no sólo de mantener sus actuales niveles de producción, sino también de continuar brindando salud y bienestar a Venezuela.
En este sentido, este grupo de empresas actualmente está produciendo y manufacturando 19 millones de unidades al año en medicamentos propios de ZuozPharma, Genérico de Calidad y Laboratorios Vargas, así como de otros laboratorios nacionales e internacionales que fabrican sus productos en su planta, con el propósito de beneficiar al paciente venezolano.
Para el 2016, se estima contar con una capacidad de producción de 23MM, siempre que exista la fluidez necesaria de materia prima e insumos indispensables para la fabricación nacional, lo cual permitirá contribuir de manera sostenida a satisfacer las demandas de la población en el sector de medicamentos.
Actualmente, las empresas que conforman el grupo se encuentran totalmente operativas y activas, cuentan con una producción local y para terceros, y cumplen con los estándares de calidad que exigen los laboratorios transnacionales, ya que cuentan con la certificación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud en Buenas Prácticas de Manufactura, que permite satisfacer los requerimientos del mercado nacional.
Con una trayectoria en el país de 60 años, la organización busca opciones para contribuir con el crecimiento de la industria y continúa creando caminos para construir un futuro promisorio para todo su capital humano y el de Venezuela.