La misión Agrovenezuela lo que ha generado entre los consumidores, es temor de que crezca la escasez y siga el aumento desmedido de los precios de los alimentos, aseguró Fernando Camino,ex presidente de Fedeagro y coordinador nacional de la organización de productores y emprendedores de UNT.
Señaló que entre los campesinos y los productores, la reacción ha sido de mayor incertidumbre, pues se pensaba que el gobierno iba a rectificar ante el fracaso que ha significado la implementación de esta misión.
-Agrovenezuela es la “punta de lanza”, con la que se ha herido de muerte al sector productor de alimentos. Esta errada y anacrónica concepción de la producción, no contempla la incorporación plena del sector campesino, ni respeta su capacidad productiva individual, solo pretende someterlo a la condición de aparcero dentro de las tierras que les han negado, afirma. Según Camino, para el mediano productor Agrovenezuela se ha convertido en un filtro, desde donde se decide a quien debe otorgarse los recursos financieros, a quien se le va a suministrar la semilla, los agroquímicos, los fertilizantes, la maquinaria y donde y cuando se le recibe y paga su cosecha.
Afirma que a pesar de los enormes recursos financieros aportados para Agrovenezuela,la producción de alimentos ha venido disminuyendo año tras año.