Luego de los resultados electorales de este domingo, donde la oposición se hizo acreedora de la mayoría en la Asamblea Nacional venezolana, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón ofreció un balance de la jornada y señaló que con el nuevo panorama político nacional surgió una nueva Venezuela.
«Hoy quedó demostrado nuestro peor adversario en estos tiempos la soberbia, la arrogancia y la prepotencia, el país reclama cambio y humildad frente al común y frente al vencido. aquí no hay ganadores y derrotados», dijo durante una conversación con los medios de comunicación.
Para Falcón el nuevo parlamento debe servir de ejemplo de diálogo y de unidad nacional, de reconciliación: «Esta asamblea debe convertirse en un espacio para la concertado para el diálogo lo que he sostenido lo sostengo hoy. Más que nunca me aferró al diálogo, la reconciliación para La Paz en Venezuela», señaló.
Aseguró que existe una necesidad en el pueblo y el país de que haya posturas sensatas, racionales y amplias.»Está surgiendo una nueva Venezuela».
Invitó a quienes hoy son mayoría a administrar la Victoria «con grandeza que no haya revanchismo. Somos hermanos, hijos de Dios y Bolívar. Nuestro mensaje al gobierno y sus seguidores será de respeto».
Agregó que hasta ayer Simón Planas fue el municipio más oficialista en el país.
Por su parte, el alcalde del municipio Palavecino, José Barreras aseguró que a pesar de que no se logró superar los votos oficialistas, la oposición logro hacer un trabajo importante en este municipio larense.