El Centro Penitenciario David Viloria, también llamado Uribana, funciona como centro de votación para residentes de la zona y la población penal.
Electores contaron que las mesas fueron abiertas a las 7:00 de la mañana y funcionó sin contratiempos.
A las 10:00 de la mañana los votantes en cola debieron esperar por varios minutos porque los privados de libertad estaban ejerciendo su derecho al sufragio. Para las elecciones municipales de 2013 estaban inscritos 341 reclusos en Uribana.
Representantes de los medios de comunicación solicitaron hablar con la actual directora, pero los trabajadores del penal dijeron que estaba en una reunión con funcionarios militares y no estaba disponible.
Conforme a lo establecido en el artículo 64 de la Constitución Nacional, sólo los detenidos que estén en calidad de procesados podrán ejercer su derecho al sufragio.
“Las personas que están detenidas, que no están condenadas, claro que tienen sus derechos políticos», explicó en días pasados Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).
A menos de una cuadra de distancia estaba un toldo en donde había varias personas con franelas de color rojo, los votantes al salir del centro de votación se dirigían hacia el toldo.