Dos coordinadores suplentes de la mesa 1 y 2 del centro electoral Simoncito Hugo Chávez, ubicado en el Complejo Habitacional Alí Primera, en Tamaca, notificaron ante el Centro de Denuncias de la Unidad Venezuela, que en horas de la mañana fueron obligados a retirarse del centro por un grupo violento de motorizados, impidiéndoles cumplir con sus funciones.
Los motorizados estaban vestidos con chalecos amarillos, llegaron al Simoncito Hugo Chávez a las 9:00 de la mañana y les dijeron Héctor José Hernández Yépez y a Alexander José Almao, que se retiraran del centro porque no eran residentes de Alí Primera.
Ambos se negaron pero varios hombres los sujetaron por la fuerza, obligándolos a subirse en un vehículo modelo Orinoco de la Misión Transporte (de los que recientemente entregó el Gobierno nacional) y se los llevaron.
Aseguraron que por media hora los ruletearon y golpearon, luego los liberaron en las adyacencias de Las Sábilas.
Según el abogado Ismael Mata, coordinador en la sala situacional de Avanzada Progresista, los coordinadores suplentes no pudieron regresar al centro de votación.
Mata explicó que las denuncias recabadas fueron designadas cada una con un código y entregadas ante el CNE Lara. Esto permitirá hacer la vigilancia necesaria para cada caso y poder canalizarlas ante las instancias debidas.
Puntos rojos
Se constató que en el Complejo Habitacional Alí Primera hubo varios puntos rojos instalados a poca distancia de los centros de votación. Frente al centro de votación Aristóbulo Istúriz, con mayor cantidad de votantes, había un toldo rojo, personas vestidas con franelas rojas y música alusiva al Gobierno Nacional.
Esto ocurrió frente a los ojos de los militares del Plan República.