El capítulo final de la relación sentimental entre Ángela Thais Meléndez y Dany José Cordero Rojas dio un vuelco. La investigación determinó que la dama de 35 años de edad, no fue asesinada por su pareja de 24 años, sino que ambos se suicidaron.
La versión del homicidio surgió la mañana del sábado entre comentarios de quienes conocían la relación amorosa que duró tres años.
En el sitio se aseguró que el noviazgo era tormentoso, terminaban pero siempre regresaban. Los familiares de Cordero Rojas admitieron que él estaba obsesionado por ella.
Quizás eso hizo que los conocidos pensaran que el joven le quitó la vida a Angy, como llamaban a la mujer, pero se equivocaron.
Las pesquisas realizadas por el equipo de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, aunado al examen forense, determinaron que la mujer se cortó las venas para acabar con su vida. Al ver a su novia muerta, también optó por suicidarse, posiblemente por temor a ser culpado de asesinato.
El episodio se suscitó la madrugada de este sábado cuando ambos estaban solos en la casa de la dama, ubicada en Las Tunas, sector Amador Camejo, al final de la calle Daniel Camejo en Tamaca. Los cuatro hijos de la mujer durmieron en casa de su abuela, a media cuadra.
La mañana del sábado, una de ellas, de 15 años de edad, tocó la puerta y nadie respondió. Al asomarse por una ventana observó a Dany José Cordero Rojas suspendido desde el techo de una de las habitaciones. Se ahorcó con un alambre liso.
Ella avisó a los familiares y junto a una comisión de la policía, violentaron la puerta de la casa. En el piso de la sala encontraron el cuerpo de la mujer, alrededor había mucha sangre y los vidrios de las botellas partidas.
Los padres del joven estaban ayer en la morgue de Hospital Central Antonio María Pineda esperando por la entrega del cuerpo. Aclararon que ellos no vivían juntos, sino que de vez en cuando él pasaba la noche en aquella casa.
Lo describieron como un buen padrastro, aunque admitieron que constantemente peleaban. ”Era falso que esa noche ella quisiera dejarlo”, aclararon.
La última vez que lo vieron fue a las 7:00 de la noche del viernes cuando llegó de su trabajo en Yaritagua donde se desempeñaba como albañil.
Según el progenitor, comió y se fue a la casa de su novia, le comentó que no bebería alcohol porque al día siguiente tenía que trabajar. Desconoce el motivo de la discusión que terminó en tragedia.