Fácilmente se percibe el sabor de la carne, pollo o embutido, acompañado de vegetales y una particular vinagreta en un rico pan artesanal. También se disfruta a simple vista de un plato con muchos colores y pequeños trozos de frutas, condimentado con esencias particulares; todo lo presentado, se conjuga en un mismo sitio que brinda a los larenses una nueva manera de comer gourmet, ofreciendo sanduches y ensaladas que complacen los más exquisitos paladares
Agotado de la vida de cocinero de restaurante caraqueño y con la idea de emprender un nuevo proyecto personal en la ciudad que lo vio crecer, Mario Da Silva con el apoyo de Victoria Rea, decide crear un lugar especial, donde pudiera presentarse algo sabroso, sencillo y diferente. Es así como en marzo de este año, se inaugura La Sanduchería, espacio de encuentro familiar concebido para todo aquel que desee disfrutar de la buena mesa, adecuada al ritmo urbano de nuestros días.
En este sentido, a pesar de que el menú no es “calóricamente bajo” como comenta su propietario entre risas, está integrado por varias opciones con un balance adecuado entre vegetales, proteínas y carbohidratos que dan como resultado una comida completa nutricionalmente hablando, con platillos que presentan de manera elegante y estética, una combinación de sabores que hace sentir al comensal como en casa.
Por ello, trabajan con productos frescos de la región, como por ejemplo verduras y hortalizas; elaboran sus propios panes a base de chicharrón, ajonjolí o ají dulce, y le dan un toque especial a las papas o yuca que acompañan sus platos , complementados con jugos naturales y postres criollos.
Provocativos y diferentes
Hasta los momentos, la oferta de La Sanduchería consta de cinco propuestas: Asado negro, cerdo, chorizo, pernil y pollo. Según Da Silva, uno de los preferidos del lugar es “El Súper”, un pan de chicharrón relleno de costillas de cochino BBQ , acompañado de lechuga, tomate y cebolla morada. Mientras que la opción más ligera es el “Delhicioso”, que contiene una ensalada tibia de pollo a la plancha con salsa de yogurt y un toque de curry, además de lechuga fresca y pepino pelado.
Así mismo, fuera de su menú clásico, buscan ofrecer el “especial de la semana”, por lo cual han promocionado sanduches de carne en vara, lomo prensado caroreño y cochino frito con mantequilla de caraota, bicuyes y tajadas de plátano maduro. Es importante agregar que la opción fija es reducida, con el objeto de poder brindarle a los clientes calidad y constancia.
Hasta los momentos, la receptividad ha sido muy positiva, y el equipo se muestra feliz y agradecido con la visita diaria de barquisimetanos y turistas, todos atendidos con cariño y esmero.
Un poco más ligero
Entre las ensaladas, se encuentra una opción perfecta para aquellos que buscan algo más sencillo o vegetariano, su nombre es “Dos Mundos”, y consta de trozos de queso de cabra con mermelada de ají dulce rojo, nueces, lechuga y un aderezo a base de miel.
Con los ingredientes de esta propuesta, se busca revalorizar lo nuestro y combinar dulce con salado, presentando uno de los quesos preferidos por el larense y destacando el sabor particular del ají que se fusiona armónicamente con la miel.
Información: La_sanducheria