Ricardo Alexander Méndez Sivira (20), la madrugada de ayer, recibió una llamada de unas amigas, quienes le pidieron el favor de que las buscara en una fiesta de Santa Bárbara y las llevara a su casa en El Cují.
Méndez Sivira llamó a su vecino, Werlys Stalyn Almao Pérez (19), y le pidió que lo acompañara. Ambos jóvenes salieron en el Renault Clio gris de Méndez Sivira y buscaron a Namery Kawan Ramírez (32) y Tatiana Pastora Sivira Morán (32).
Familiares presumen que el joven no sabía que estaba lloviendo para la zona norte porque él era muy delicado para conducir en esas condiciones. Fue a buscar a las jóvenes en la fiesta que era en Barquisimeto y emprendió camino para llevar a sus amigas.
Aparentemente el pavimento estaba mojado, situación que hizo que Méndez Sivira perdiera el control del vehículo e impactara contra un poste cuando iban por la entrada de Las Veritas.
El hecho ocurrió entre las 2:30 y tres de la madrugada de ayer.
Todo el golpe fue del lado del conductor. Méndez Sivira murió de forma instantánea, quedó aprisionado con el volante y Sivira Morán, quien iba en el asiento de atrás del lado del conductor también perdió la vida. Los otros dos jóvenes fueron localizados en el monte. No saben si salieron expelidos del vehículo o lograron salir. Presentaron politraumatismo generalizado y fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde se encuentran recluidos.
Jean Carlos Sivira, primo del joven fallecido, contó que era el mayor de cuatro hermanos y se ganaba la vida como comerciante, vendía productos de limpieza y además ayudaba a un tío con una agencia de lotería. Residía en el edificio La Concordia, ubicado en la calle 28 con avenida Morán, al este de la ciudad.
Oster Sivira, primo de la joven, indicó que la dama era la séptima de diez hermanos, trabajaba como peluquera y residía en la granja Las Pastora de El Cují, al norte de la ciudad.