Cardenales de Lara fue superado en par de oportunidades por Águilas del Zulia en la doble tanda que se cumplió el sábado en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.
La novena larense quedó con saldo negativo de seis triunfos y siete derrotas, mientras Zulia mejoró a 5-11, aunque se mantiene en el fondo de la clasificación.
En el primer juego de la doble cartelera Zulia se llevó el triunfo por la vía del blanqueo, al imponerse con pizarra de 2-0.
La novena local contó con una sólida labor del abridor Wilfredo Boscán, quien apenas permitió un imparable en cinco entradas y dos tercios.
La línea final del serpentinero derecho incluyó par de bases por bola y dos retirados por la vía de los strikes.
La ofensiva de Cardenales solo logró conectar para de indiscutibles, uno de ellos cortesía de Juniel Querecuto, quien rompió el juego sin hits con un doblete en la apertura del quinto tramo, mientras el otro fue un sencillo dentro del cuadro de Paulo Orlando.
Las dos anotaciones del conjunto rapaz llegaron en el cierre del cuarto inning, cuando el ataque emboscó al abridor Néstor Molina.
José Pirela abrió la tanda con sencillo dentro del cuadro, mientras Mark Minicozzi entrega el primer out con rodado a las manos del lanzador.
Siguieron dobletes consecutivos de Tyler Austin y Francisco Arcia para impulsar las dos únicas anotaciones del encuentro.
Molina lanzó 5.1 entradas, con par de rayitas limpias, seis hits, tres ponches y par de boletos para cargar con su primer revés de la zafra.
Tras la salida de Boscán en el cierre del sexto, Edwin Quirarte sacó un out para completar el episodio, mientras Silvino Bracho lanzó el séptimo por la vía rápida para acreditarse su cuarto rescate del año.
En el segundo choque el descontrol de Johndaniel Medina y José Jiménez decretó la segunda derrota de la jornada en un compromiso que se definió en entradas extra.
En la parte baja del décimo episodio Jiménez le dio pelotazo a Francisco Arcia con la bases llenas para que Zulia concretase la barrida.
Ese inning lo inició Alex Romero con hit dentro del cuadro y Freddy Parejo ingresó como corredor emergente.
Boletos consecutivos a José Pirela y Mark Minicozzi decretaron la salida de Medina del montículo, mientras el zurdo Jiménez llegó para tratar de solventar la situación, pero golpeó a Arcia para que Parejo anotase la carrera del triunfo.
Cardenales llegó a tener ventaja de seis anotaciones a tres en el cuarto episodio, al sacar máximo provecho a cuatro pifias de la defensa local.
Sin embargo, Yoanner Negrín y Luis Piña no lograron aguantar la diferencia, tras la salida del abridor Michael Lee, quien tampoco estuvo efectivo con tres carreras en tres episodios completos.
Negrín toleró una rayita en 1.1 innings, mientras Piña aceptó dos en apenas un tercio de actuación.
La victoria se la acreditó Francisco Buttó, quien ingresó a la lomita tras un desfile de 11 lanzadores en el segundo duelo.
Con dos tercios de actuación, el derecho se llevó su primer lauro de la campaña.
Cardenales regresa a la acción el próximo lunes cuando recibe en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a Leones del Caracas. El encargado de abrir ese compromiso es el zurdo Edwin Escobar.