Con el objetivo de garantizar que los huevos lleguen al pueblo a un precio justo y no bajo parámetros especulativos, este viernes el ejecutivo comenzó a pagar el subsidio a toda la cadena de producción de este rubro, informó el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.
Explicó que se trata de un subsidio temporal, porque se sabe que desde meses anteriores ya la producción de este rubro venía deformada en el mercado especulativo. Una vez que se cubra todo el ciclo en la cadena en el precio que debe ser, este producto debe llegar al pueblo, sin subsidio, al precio correcto, que es lo que busca la Ley de Precios Justos.
Por otra parte, Osorio ratificó que el Estado continuará dando seguimiento al sector porcino y sus derivados: jamón y charcutería, cuyos precios también deben ser ajustados, de acuerdo con las regulaciones que se han ido estableciendo a lo largo de la cadena.
Recordó que este viernes, 25.690 toneladas de alimentos son distribuidas en todo el territorio nacional a través de 5.182 mercados comunales navideños organizados por el Gobierno, para más de 842.000 familias, paralelamente a los mercados laborales navideños.