Se ha dormido en la paz del Señor don José Eugenio Ballesteros Reyes, fundador de dos empresas emblemáticas en el estado Lara: DUSA y Cocuy Leal, ambas organizaciones que han marcado huella en materia de gestión y de proyección del orgullo de lo hecho en la región.
Nació el 3 de mayo de 1930 en San Luis de la Sierra (estado Falcón) pero estudió su primaria y bachillerato en el colegio La Salle de Barquisimeto. Se muda a Caracas para estudiar Economía en la Universidad Central de Venezuela y trabaja en Ron Santa Teresa. Luego regresa a Barquisimeto para manejar la empresa de su familia, Cocuy Leal, además de participar en la fundación de DUSA.
Con su esposa, Elbia Yolanda Meléndez de Ballesteros, forma un hermoso hogar de seis hijos (Lil, Marisela, José Rafael, José Eugenio, Yolanda y Mariana Ballesteros), quienes hoy, al lado de nietos, bisnietos, demás familiares y amigos, lamentan la partida de quien fue un pilar fundamental.
Hombre amoroso, recto, trabajador y visionario, supo combinar los negocios con otra gran pasión: el maratón. Empresario y deportistas, ante todo ciudadano, desde esta casa editorial nos unimos al dolor que embarga a su familia y oramos por su descanso eterno.