Después de varias semanas de coordinación el Consejo Comunal Pueblo I había logrado organizar un operativo de venta de comida para la comunidad, a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) el cual quedó pautado para ayer a las 9:00 de la mañana.
Los habitantes del sector I de Pueblo Nuevo comenzaron a llegar a las 8:00 de la mañana con sus respectivos números, que fueron entregados por el consejo comunal días antes casa por casa para garantizar que todos tuvieran la posibilidad de comprar.
Pasadas las 9:00 de la mañana la carrera 1 entre calles 2 y 3 ya estaba cerrada e instaladas las estructuras para coloca la comida, pero los camiones de la CVAL no habían llegado, lo que comenzó a generar molestia entre los presentes que esperaban surtirse de carne, pollo, pescado, hortalizas, productos lácteos y charcutería.
Descontrol
Gloria Guanipa, vocera de alimentación del Consejo Comunal, comenzó a llamar a los encargados de la distribución, la respuesta que recibió es que hubo un descontrol y estaban entregando en otras comunidades, les afirmaron que en el transcurso de la mañana los alimentos llegarían. A las 11:00 de la mañana sólo habían recibido productos de charcutería, pero los habitantes esperaban por la carne, pollo y hortalizas.
Una segunda llamada hecha a CVAL les informó que las unidades se habían accidentado y que era difícil que pudieran surtir. Los representantes decidieron buscar los mecanismos para poder vender la comida y se ofrecieron para conseguir los vehículos y movilizar los productos, pero estos se negaron.
Quienes estaban esperando manifestaron su molestia y calificaron como una irresponsabilidad por parte de la corporación que no hayan cumplido, ya que eran más de 300 personas que se estarían beneficiando y por primera vez se trataba de un operativo que no era politizado y podían comprar todos los habitantes.
A las 12:30 les pudo llegar sólo el pescado, que afortunadamente para la comunidad alcanzó para 450 personas aproximadamente, según Guanipa el resto de los productos no fueron distribuidos, la explicación siempre fue la misma que los camiones estaban accidentados.