El Fondo Nacional Antidorgas (FONA), benefició a 32 consejos comunales de los municipios Crespo, Iribarren, Simón Planas, Iribarren, Jiménez, Morán y Palavecino, lo cual alcanza a 24 mil personas, con la intención de fortalecer el Poder Popular en Lara en el ejercicio de su soberanía y la siembra de valores para la vida, afirmó el coronel Héctor Pernía Perdigón, director ejecutivo del Fondo Nacional Antidroga, (Fona).
Explicó que los beneficiados recibieron 10.394.967 bolívares enmarcado en el quinto Concurso de Proyectos de Prevención Comunitaria en el área educativa, cultural y deportiva, que fueron presentados ante la Fona. Recordó que todos los consejos comunales pueden presentar los proyectos, para lo cual los requisitos exigidos se encuentran establecidos en el sitio web de la ONA.
La entrega que dispuso recursos a través del Fondo Nacional Antidroga (Fona) forma parte del Plan de Siembras de Valores de la ONA, que se consolida a través de proyectos elaborados y presentados por las comunidades organizadas.