A un día de elegir a los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional y que más de 19 millones de venezolanos se movilicen por todo el país para participar en el proceso comicial, monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, en representación de la Iglesia católica, pidió a los larenses salir a ejercer el derecho ciudadano con tranquilidad, sensatez y madurez.
“Hay que salir a votar con total decisión; con entusiasmo. Sin dejarse amedrentar por ninguna circunstancia”.
Tomando en cuenta la importancia que juega un parlamento para el desarrollo de una nación y la atención adecuada de las necesidades de los habitantes, Castillo pidió salir a manifestar la opinión personal pensando en el país, con conciencia, buscando una democracia cada vez más sólida, fortalecer una Venezuela productiva, orientado hacia un ambiente de reconciliación y de paz que tanto requiere el país.
Sin embargo, para lograr esa reconciliación monseñor cree necesario el trato con respeto, que los electores y actores políticos estén conscientes que todos forman parte de una misma familia que es Venezuela. Durante el proceso electoral hizo el llamado a evitar cualquier signo de violencia y convertir el encuentro en una verdadera fiesta democrática.
Al culminar las elecciones hizo el llamado a aceptar los resultados sin promover y llevar las ciudades a un caos.
También exhortó al ente responsable de ejecutar el proceso electoral a no permitir el ventajismo por parte de ningún tipo de grupos políticos, y que los votantes puedan ejercer su derecho sin sentirse presionados.
Recordó que ya estamos en el mes de la Navidad y a pesar de las circunstancias se debe preservar la unión familiar, evitar los excesos, buscando la madurez humana y social que tanto se necesita para sacar el país adelante.