El ala pívot y centro Windi Graterol, ficha de los Guaros de Lara y jugador de la selección masculina de baloncesto de Venezuela, será objeto de una sanción disciplinaria por parte de su equipo debido a un altercado con un grupo de periodistas, ocurrido la mañana de este miércoles 2 de diciembre en la práctica cumplida en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
La decisión fue tomada por la junta directiva que preside Jorge Hernández, quien mediante un comunicado extendió, además, su solicitud de “sinceras disculpas” ante lo ocurrido, al tiempo que recordó que valora “enormemente a los gremios del Colegio Nacional de Periodistas y el Círculo de Reporteros Gráficos” y “aprecia y agradece” el trabajo que desde cada tribuna periodística se levanta día a día para informar acerca de su organización deportiva.
José David Hernández, gerente deportivo, dijo a EL IMPULSO este miércoles que “ningún jugador puede sentir que está por encima de la organización y por eso en Guaros tenemos un código de conducta que debe cumplirse”. La naturaleza de la sanción a ser aplicada aún no ha sido explicada debido a que está pendiente una reunión cuando el presidente Jorge Hernández retorne a Barquisimeto.
La situación irregular se produjo durante una situación de juego en la que hubo roce entre compañeros y Graterol, en actitud ofensiva y por razones que aún se desconocen, mandó a desalojar a los periodistas del tabloncillo cuando allí se encontraban el redactor Antonio José Seijas y el reportero gráfico Pausides Torrealba, del diario El Informador, a pesar de que la sesión en desarrollo era a puertas abiertas.
Al reportero gráfico Luis Salazar (EL IMPULSO) y el equipo del Diario La Prensa no les fue permitido el ingreso apenas instantes después del incidente, por lo que se vieron impedidos de hacer su trabajo, en una situación inédita en la historia de la franquicia.