Para denunciar un conjunto de acciones que impiden la labor de los medios de comunicación internacionales, durante el proceso electoral, se pronunció este jueves, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz.
Expresó que han sido sometidos a un examen técnico y documental en las distintas embajadas y consulados, a firmar una carta de compromiso para obligarlos a transmitir una matriz de opinión que no concuerda con el ejercicio profesional y les están decomisando los equipos, al ingresar a Venezuela.
«Deben devolverse los equipos a sus legítimos propietarios y propiciar un clima de paz, tranquilidad y certidumbre para que los venezolanos puedan votar libremente», sentenció.
A juicio de quien preside el SNTP, con este comportamiento intentan aislar a Venezuela e impedir que la prensa internacional cumpla con su trabajo, por lo que enviará una comunicación a la Misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para exponer la situación e invitarlos a velar con el compromiso que asumieron en días anteriores, que supone garantizar el acceso a la información y promover las condiciones para las elecciones parlamentarias.