El ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, acudió este jueves a la sede del Consejo Nacional Electoral, acompañado del Estado Mayor Superior de las Fuerzas Armadas Nacionales, para asegurar que el Plan República garantiza la seguridad y la paz el próximo domingo mientras se realice la jornada electoral.
“Vinimos a la digna sede del poder electoral para precisar todos los detalles logísticos y de seguridad para el próximo domingo, por eso me he hecho acompañar del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Han sido muchas las reuniones que hemos tenido, han sido muchos los encuentros, ha sido mucho el adiestramiento que hemos venido recibiendo los efectivos de la Fuerza Armada Nacional, para hacerle honor a este proceso electoral”, resaltó.
Recordó que el Plan República está conformado por 163 mil 19 efectivos castrenses más 49 mil milicianos, que han sido desplegados por todo el territorio nacional, sin ningún tipo de novedad hasta la fecha.
“Los milicianos pertenecientes al Plan República solo realizarán tareas complementarias. Ellos únicamente participarán en tareas de ayuda humanitaria”, aclaró.
Padrino López asimismo informó que a partir de este viernes hasta el próximo lunes, queda suspendido el porte de armas de fuego y también se prohíbe cualquier tipo de reunión y manifestaciones públicas a partir del sábado a las 6 de la tarde.
Comentó además que desde este viernes también todos los efectivos policiales serán acuartelados de manera preventiva, y el Comando Estratégico Operacional mantendrá el control de las mismas.
“También se prohibirá desde este sábado la circulación de los vehículos de carga pesada en todo el país, sin embargo, hemos garantizado que los camiones con alimentos, artículos de primera necesidad y materiales de Construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela, puedan circular sin ningún tipo de restricción”, dijo.
La mesa está servida
Por su parte la presidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Tibisay Lucena, agradeció la visita institucional del Plan República y aseguró que la mesa está servida para las elecciones parlamentarias del próximo domingo. Ratificó que los resultados electorales de los comicios del 6 de diciembre serán «fiel reflejo de la soberanía ejercida a través del sufragio».