Luego de sostener un encuentro con la esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, representantes del Congreso Nacional de la República de Paraguay informaron la decisión de enviar una comisión de senadores como observadores internacionales a Venezuela, como muestra de apoyo a la lucha por la democracia y el respeto de los derechos humanos en Venezuela.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Miguel Abdón Saguier Carmona, quien asumió la defensa judicial de los presos políticos durante la dictadura del general Alfredo Stroessner, destacó que Paraguay continuará luchando porque en Venezuela se respeten los derechos fundamentales. “En Paraguay apoyamos su lucha desde hace más de 10 años, no aceptamos una hegemonía en la región y creemos que en Venezuela hay una dudosa legitimidad democrática. Aquí en el Senado somos mayoría absoluta casi la totalidad, que le damos apoyo a la lucha de ustedes”.
Tintori explicó ante los senadores la situación de crisis social y política que atraviesa Venezuela. “Hoy vinimos a Paraguay para contar lo que sucede en Venezuela. Lo más importante es conocernos, mirarnos a los ojos y entender que está pasando en nuestro país y que tan importante es lo que pasa hoy en Paraguay, para los venezolanos y para el resto del mundo, de Iberoamérica. Entendamos lo importante que es la política, pero en nuestro país tenemos una lucha por los derechos humanos, que son violados constantemente”.