El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, calificó como mentirosos los señalamientos de sectores de la oposición sobre el carácter presuntamente político de la muerte del dirigente de Acción Democrática en el estado Guárico, Luis Manuel Díaz.
Afirmó que esta posición fue claramente desmontada por las autoridades policiales que resolvieron el caso como un crimen con móvil de ajuste de cuentas.
“El esclarecimiento de estos hechos, desmienten los pronunciamientos mentirosos e irresponsables de algunos dirigentes (de oposición) que pretendían vincular este evento con acciones distintas”, manifestó este miércoles.
La declaración se produce un día después del anuncio hecho por el Ministerio Público sobre la presentación ante tribunales de tres sujetos presuntamente vinculados con la muerte ocurrida durante un mítin de Lilian Tintori en Altagracia de Orituco, el pasado 25 de noviembre.
“La reconstrucción histórica de los eventos nos permite demostrar a través de técnicas científicas, que uno de los implicados en el hecho es el jefe de la banda y autor intelectual de los hechos, Hernández Gilberto Maloni, alias (Maloni), quien ha sido solicitado anteriormente por presentar un registro de más de 10 homicidios en el área”, manifestó González López.
“Una persona planificadora, determinante y también solicitado, Noguera Hernández Oscar Jesús, apodado como (el pipi), quien presenta cinco registros policiales por lesiones y homicidios, en primera instancia es la persona que provee el arma y está incriminado en un homicidio ocurrido en octubre y tenemos las pruebas”, agregó el ministro.