Al son de la gaita, los adultos mayores que asisten diariamente al Instituto Municipal para el Desarrollo Social, Imdes, dieron inicio a la Navidad con una misa de acción de gracias y un parrandón.
La actividad estuvo amenizada por grupos musicales, y 300 personas de la tercera edad disfrutaron el plato típico de las fiestas decembrinas.
El presidente de Imdes, Humberto Agudo, expresó que para 2016 el mandatario local buscará consolidar el comedor “San Francisco de Asís”, que ha sido afectado por la escasez de alimentos y el sobreprecio en los productos.
“Estamos buscando la forma de seguir ampliando los servicios. Además, esperamos iniciar el nuevo año con talleres para ofrecerles más actividades de recreación a estas personas que después de haber dado los mejores años de sus vidas a nuestro país, merecen lo mejor”.
Marlene Gómez asistió al Parrandón Navideño y expresó su agradecimiento al alcalde Alfredo Ramos por los diversos servicios que les prestan en Imdes.
“Este es el segundo año que nos realizan esta fiesta, y estamos muy felices porque además de eso, nos dan atención médica permanente. Esperamos salir de esta crisis para que sigan creciendo”.
Operando cataratas
Agudo destacó que este lunes se reiniciaron las operaciones de cataratas con la intervención a 12 adultos mayores, y esperan beneficiar a 35 pacientes antes de que finalice el año 2015.