El Ministerio Público activará este domingo 6 de diciembre un total de 3 mil 500 fiscales en todo el territorio nacional, que tendrán como principal tarea investigar cualquier tipo de delito electoral que se puedan presentar en los centros de votación.
La información la dio a conocer la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, donde precisó que este despliegue está enmarcado en plan operativo presentado a la presidenta del ente comicial Tibisay Lucena, durante una reunión que sostuvieron para abordar las competencias específicas del Ministerio Público en el proceso electoral.
“De ese total de funcionarios, 2.700 son fiscales principales y auxiliares que actuarán de forma inmediata ante cualquier condición de delito, que se presente en el marco de la jornada comicial”, dijo.
Agregó que vicefiscales, directores generales, subdirectores y abogados adjuntos también se activarán en los 24 estados del país “para actuar como fiscales investigadores que se mantendrán en guardia permanente en cada una de sus regiones”.
“Para garantizarle a todos los venezolanos un derecho humano como lo es el derecho al sufragio sin limitaciones, los funcionarios del Poder Público antes mencionados nos declaramos en guardia permanente desde este miércoles para atender cualquier eventualidad (en el marco de la jornada electoral) en la que tengamos competencia”, manifestó la fiscal general.
También informó que estarán abiertas las diferentes oficinas en el país de la Unidad de Atención a la Víctima, y que el número (0800)FISCA00 se mantendrá activo las 24 horas del día para atender cualquier denuncia por delitos o irregularidades en el proceso electoral.
Finalmente invitó a los venezolanos a ejercer su derecho al sufragio el próximo domingo en completa paz y a los partidos políticos los exhortó a respetar los resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral.