Varios consejos comunales del oeste de Barquisimeto se han unido para coordinar la entrega de alimentos y artículos de limpieza a las familias e impedir la intervención de los llamados bachaqueros.
Se trata de los denominados San Vicente de Paúl, Ayacucho y Simeruco, que reúnen a habitantes de las calles 47, 48, 49, 50, carrera 15, 16 y otras e inmediaciones del parque.
Eukaris Álvarez, dirigente del San Vicente de Paúl, informó que para evitar los congestionamientos y problemas que se venían presentando con la distribución de alimnentos y otros productos escasos, se reunieron y acordaron trabajar mancomunadamente en beneficio de los habitantes de la zona.
Para ello lograron la colaboración de algunos propietarios de establecimientos comerciales quienes, los días escogidos para las distribuciones, ponen a disposición de los tres consejos comunales para las ventas de los artículos.
Este miércoles, aunque la cola de padres y madres de familia era extensa en las inmediaciones de los establecimientos donde se harían las ventas, la misma caminaba con relativa rapidez.
La señora Álvarez explicó que, previamente, se entregaban números a los interesados para que no tuvieran necesidad de madrugar, aunque la mayoría prefería hacerlo, aparentemente por el interés de asegurar que cuando le tocase el turno, encontrar lo que necesitara.
Este miércoles, entre otros productos, pudieron comprar harina precocida y arroz, además de otros productos.