Las elecciones legislativas del domingo son una «válvula de escape» para que en Venezuela no haya una «explosión social», dijo el jueves el excandidato presidencial Henrique Capriles.
«Estamos viendo en esta elección una oportunidad de que en este país no haya una explosión social, para que los venezolanos hablen con su voto, obliguen a que Venezuela tenga un cambio de rumbo» y no se convierta en un «estado fallido», dijo Capriles a la AFP.
El mandatario regional señaló que «no hay forma de que el gobierno» gane la mayoría en la Asamblea Nacional, pero anotó que el presidente Maduro «es capaz de cualquier cosa».
Sin embargo, aseguró que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pierde, por ningún motivo respaldará manifestaciones violentas como las que tuvieron lugar entre febrero y mayo de 2014, que buscaban la renuncia de Maduro y dejaron 43 muertos.
Esas movilizaciones fueron lideradas por el líder del sector radical de la oposición Leopoldo López y motivaron su condena, por incitar a la violencia, a casi 14 años de cárcel.
«Si no ganamos, yo no voy a ir a la calle con la gente. Hay que tener un poquito de responsabilidad», sostuvo.