Los representantes de la Unidad Julio Borges, Timoteo Zambrano y Vicente Bello, se reunieron este martes con una misión de técnicos de la Unasur. Zambrano explicó que uno de los puntos discutidos en la reunión fue la suspensión del cuñero de la Unidad en Globovisión.
“Sabemos que el CNE le ha abierto un procedimiento administrativo a la planta televisiva; aspiramos que en las próximas horas nos den una explicación de las razones sin que existiera una decisión del CNE”, dijo Zambrano.
Destacaron el ventajismo del Gobierno en este proceso electoral.
Temprano, el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, Luis Emilio Rondón, explicó que ya Globovisión fue notificado sobre la medida. En este sentido, el secretario general de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, calificó el incumplimiento del canal, como una medida de presión ejercida desde el Ejecutivo Nacional. Además, la presidenta del CNE confirmó que no existe ninguna instrucción del CNE». Torrealba alertó que existe un poder por encima del ente comicial «que se encuentra muy interesado en dañar a la MUD y pretende dejar en ridículo al Consejo Nacional Electoral».