El próximo 6 de diciembre serán desplegados en todo el país un total de 3 mil funcionarios adscritos al Ministerio del Trabajo, con el fin de garantizar el derecho al sufragio que tienen los empleados tanto de empresas públicas como privadas.
La información la dio a conocer el jefe de la cartera laboral, Jesús Rafael Martínez, quien sostuvo este martes una reunión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena Ramírez.
«Nosotros le hemos expresado a la presidenta Tibisay Lucena, que estaremos activos durante el 6 de diciembre, atendiendo todas las denuncias que formulen los trabajadores a quienes algunos empresarios o patronos, pudieran intentar violarle su derecho al sufragio. Le expresamos también nuestra solidaridad, nuestro compromiso, en función de que se logre el objetivo trazado, que es simplemente que el pueblo se exprese libremente, que tanto empresarios como trabajadores ejerzan su derecho al voto para que quede plasmada su voluntad», sentenció.
Precisó que cualquier denuncia podrá ser canalizada a través de la línea telefónica gratuita 0800-Trabajo (0800-8722256) y por el correo [email protected].
Asimismo dijo que también estarán atentos a cualquier irregularidad que sea denunciada por las redes sociales y por la cuenta en Twitter del ministerio del Trabajo @Mpppst
Convocó a empresarios, patronos y trabajadores al ejercicio de su derecho al voto, por la tendencia de su preferencia, para que contribuyan con el fortalecimiento de la democracia en el país.