El Deportivo La Guaira y el Zamora FC, ambos en condición de anfitriones, saldrán a rematar sus series frente al Aragua FC y el Mineros de Guayana, al jugarse la vuelta de las semifinales correspondientes al torneo Adecuación de primera división, en su fase decisiva.
Los litoralenses tomaron una ventaja de 2-0 en Maracay, mientras que los llaneros amarraron un triunfo 3-2 en Puerto Ordaz, resultados que significó para estos elencos quedar a las puertas de pasar al duelo de cierre.
Los guaireños, ejemplo de profesionalismo por poner todo en cancha pese a ya tener segura su participación en la Sudamericana del próximo año, reciben a los aragüeños en el Olímpico de Caracas desde las 5 y 30 de la tarde, con todo el territorio crepuscular pendiente de lo que ocurra en ese escenario, porque también está en juego la suerte y el futuro del Deportivo Lara.
El cuadro naranja, que tiene en sus filas a los exrojinegros Edgar Pérez Greco y Vicente Suanno, puede clasificar al club larense a la próxima Sudamericana si completa la victoria en la serie y va a la final. En esa situación, la tropa de Leo González y Pedro Vera tomaría el cupo del Adecuación y el rojinegro crepuscular asumiría el correspondiente a la Copa Venezuela por su condición de subcampeón, según determinan las bases de competencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
A segunda hora, 7 y 30 de la noche, Zamora, del habilidoso e irreverente mediocampista de 18 años Yeferson Soteldo, recibe en el Agustín Tovar a un Mineros que llega herido para protagonizar un encuentro que se antoja emocionante por lo que está en juego.
El cuadro barinés, de Francisco Stifano, le basta con un empate, pero no puede fiarse de un club guayanés repletó de talento y que puede darle vuelta a la llave con un 2-0.