En virtud del desarrollo de las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre, queda terminantemente prohibida en Venezuela la venta, distribución y comercialización de bebidas alcohólicas, desde las 6:00 de la tarde del viernes 4, hasta el lunes 7, a las 6:00 de la tarde.
En este mismo horario también se aplicará la suspensión temporal de los permisos para la tenencia y uso de armas de fuego o armas blancas en todo el territorio nacional.
Esta medida tendrá su excepción para los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y cuerpos policiales del país que tengan participación activa en el dispositivo de seguridad, antes, durante y después del evento comicial.
Lo anterior está contemplado en la Gaceta Oficial número 40.798, publicada el viernes 27 de noviembre, cuya resolución conjunta corresponden a los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, ambos responsables de garantizar la seguridad ciudadana durante la jornada electoral.
La resolución se aplicará en todos los comercios dedicados a la venta de licores, como supermercados, abastos, bodegas, tascas, restaurantes, discotecas y licorerías.
Prefectura va a receso
Mariely Sánchez de Tamayo, prefecta de Iribarren, indicó que esta institución no laborará desde este martes 1ro de diciembre hasta el martes 8 de diciembre, en virtud que será centro electoral y hoy es entregado al Plan República.
En este sentido, recomendó a quienes tengan trámites pendientes por realizar en la prefectura, acudan durante este período de receso a las jefaturas civiles de las parroquias Concepción, Santa Rosa, Tamaca, Cují, Águedo Felipe Alvarado, Juares, Unión y Buena Vista, menos a la jefatura civil en Juan de Villegas porque también fue habilitado como centro electoral.