Por primera vez Neymar se encuentra en la lista de los tres finalistas que aspiran al Balón de Oro de la FIFA, junto a su compañero del Barcelona, Lionel Messi, y el actual poseedor del premio, Cristiano Ronaldo.
Ronaldo ha ganado la máxima condecoración para un jugador en los últimos dos años, luego de poner fin a un reinado de cuatro años de Messi.
El ganador será anunciado en la gala de la FIFA en Zúrich, el 11 de enero, cuando una serie de otros premios sean entregados.
Los tres finalistas para la distinción a entrenador del año reúnen a uno de una selección nacional, Jorge Sampaoli, que condujo a Chile a conquistar la Copa América, junto a Pep Guardiola del Bayern Munich y Luis Enrique del Barcelona.
Respecto a las finalistas para jugadora del año, la lista la encabeza la ganadora de la Copa del Mundo, la estadounidense Carli Lloyd, acompañada de Aya Miyama (Japón) y Celia Sasic (Alemania). Dos de esas mismas nacionalidades compiten por ser la entrenadora del año: Jill Ellis (EU), Mark Sampson (Inglaterra) y Norio Sasak (Japón).