«Desde el poder central se promueve una política de violencia», aseguró el defensor de derechos humanos, Rafael Narváez. A su juicio, “estamos en manos de un Estado violento y poderes públicos indolentes”, que actúan por la vía de un discurso violento y la impunidad. “Hay una política de violencia, respaldada por funcionarios de verbo encendido”, manifestó este sábado.
«La inseguridad y la impunidad son males que erosionan la calidad de vida de los venezolanos, y la actual Asamblea Nacional no cumple sus funciones de interpelar a los funcionarios responsables», agregó.
Por otro lado, Narváez emplazó al titular de la Defensoría del Pueblo, Tareck William Saab, a ejercer sus funciones y no violentar la Constitución Nacional asumiendo un papel político.
“Exijo al Defensor que asuma responsabilidad, si usted no puede cumplir con la ley debe dar paso a otro. Usted no es dirigente político y debe investigar e ir a Fiscalía, promover derechos humanos y no opinar, le invito a que asuma su responsabilidad y no esté subordinado a un poder”, destacó.