La almiranta Carmen Meléndez, candidata a diputada por el voto-lista del Gran Polo Patriótico, responsabilizó al gobierno regional de la desatención en la que ha sumido a los larenses en materia de salud.
Señaló que la salud en el estado se encuentra descentralizada y que el Ministerio continuamente envía los recursos e insumos para que sean invertido en la red hospitalaria y ambulatoria de la entidad.
Acompañada por Linda Amaro, aspirante por el circuito 1, Meléndez participó en la entrega de ayudas técnicas y en 120 intervenciones quirúrgicas, desde las instalaciones del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto.
Aclaró que “es trabajo de un diputado ser inspectores de que todos los recursos lleguen al pueblo”.
La ex ministra de la Defensa planteó: “Nos encontramos con un pueblo desatendido por el gobierno regional. oy estamos llevando salud al pueblo”. En la actividad en que participó se entregaron bastones, sillas de ruedas convencionales y sillas de rueda eléctricas.
Linda Amaro por su parte resaltó la importancia de esta articulación en pro de la salud de los larenses.
“Hemos promovido la salud preventiva y la planificación familiar con la implementación de anticonceptivos como el Implanon y la esterilización de 600 mujeres”, señaló la profesional de la medicina.