Hasta el día jueves 10 de diciembre, se mantendrá el subsidio que el Gobierno ha venido otorgando, a los productores de huevos que criaron sus animales con alimentos concentrados adquiridos con sobreprecios, informó este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
-Con el sector avícola logramos llegar a un acuerdo, y les explicamos que no es un subsidio permanente a los huevos de gallina-, precisó.
Recordó que este subsidio que arranco el 10 de noviembre, fue otorgado en base a los cálculos que se hicieron de los animales criados.
-Se reconoce la realidad del sobreprecio de alimentos y por eso se llega a este acuerdo hasta el 10 de diciembre-, ratificó el vicepresidente.
Arreaza aseguró que para este sector, se hicieron cálculos para un subsidio de transición, es decir “a la producción avícola que ya había criado a las gallinas ponedoras con el precio del alimento balanceado para animales, se le va a reconocer una transición y un subsidio”.
Estos anuncios fueron realizados como parte de una serie de medidas que ha venido implementado el Ejecutivo, entre las que se encuentran la exoneración del ISLR a las actividades agrícolas primarias y el subsidio para la transición al sector avícola.