La Federación Porcicultura de Venezuela y las organizaciones afiliadas, garantizan la producción y el suministro de carne de cerdo y sus derivados en todo el territorio nacional, así como el acceso del pueblo a estos alimentos, aseguró el presidente de Feporcina, Alberto Cudemus.
-Garantizamos el abastecimiento a nivel nacional de todos nuestros productos derivados de la carne de cerdo y hemos puesto a la disposición del Gobierno venezolano, todos nuestros inventarios para garantizar el acceso al pueblo de todos los productos terminados e intermedios-, expresó, en nota emana de la Federación.
Feporcina tiene previsto un proyecto que comprende la siembra de cincuenta mil hectáreas, que estarán distribuidas en «veinticinco mil de maíz y veinticinco mil de soja, para contribuir a producir nuestra propia materia prima. Así mismo, impulsarán la producción de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), medicamentos, vacunas, entre otros productos, que sirven para la atención y mantenimiento de los animales.
La industria porcina venezolana, es uno de los sectores que ha mantenido un crecimiento constante en los últimos años, ha señalado Cudemus en varias oportunidades.