Ayer durante la sesión del Consejo Legislativo se presentaron videos que comprobaron la violencia generada por parte de funcionarios de la Policía de Lara durante desalojos realizados en La Ruezga.
El vicepresidente del CLEL, Jhonny Colmenares, afirmó que anteriormente se había generado una situación similar en donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ejercían violencia sobre las personas desalojadas, asegurando que “se muestran los acontecimientos independientemente del organismo que genere el desalojo”.
La comisión de derechos humanos será la encargada de realizar las respectivas visitas a la comunidad para constatar la información. Colmenares afirmó que el caso era de una familia la cual tenía más de 30 años en esa viviendo, por lo cual consideró un atropello que el desalojo se genere ahora.
Denuncias de salud
La diputada Leyda Quero, representante de la comisión de Salud, relevó algunas imágenes en donde aseguraba que durante la gestión de la candidata María Teresa Pérez como directora del Hospital Central, el centro de salud permaneció en condiciones deplorables.
Quero usó como comparación la gestión de la también candidata Linda Amaro como directora del IVSS Pastor Oropeza, asegurando que se debe tomar en cuenta la labor de cada una en sus cargos, a la hora de elegir en la próximas elecciones parlamentarias.