Apoyados en jonrones de Jesús Aguilar, Yorvit Torrealba y Alex González, los Leones del Caracas destrozaron al pitcheo de los Caribes de Anzoátegui para imponerse 13-3 en un duelo desarrollado en el estadio Universitario de la capital.
Los capitalinos, que mejoraron su marca a 5 y 4 para subir al tercer lugar de la clasificación, bombardearon con 18 cohetes al cuerpo de tiradores del equipo anzoatiguense, que vio desfilar por el montículo a ocho de los suyos, el primero de ellos Joe Testa, a la postre responsable de la derrota.
Caracas resolvió el compromiso en dos capítulos: el segundo y el séptimo. En uno selló un racimo de cinco carreras que lo puso en ventaja y en el otro capitalizó un ramillete de siete anotaciones para distanciarse del rival y meter el juego en el congelador.
El implacable ataque de los melenudos, ya sin el estelar cubano Félix Pérez, vio brillar, además, a los importados Aharon Eggleston y Henry Urrutia, ambos con par de remolcadas, para unirse al festival de batazos que animaron con sus jonrones Aguilar, Torrealba y González.
Pese al espaldarazo que recibió de su ofensiva, el lanzador Cory Riordan, abridor del Caracas, no fue capaz de completar los cinco actos mínimos para optar a la victoria y se marchó sin decisión. El derecho estuvo apenas tres episodios en el morrito y fue retirado con tres marcas en su cuenta. El triunfo se lo llevó el relevista Andrew Carignani (1 y 0).
Anzoátegui marcó una carrera en el primero y otra en el siguiente capítulo para tomar ventaja de 2-0, pero Caracas dio vuelta al marcador con cinco en la parte baja del segundo, al aprovechar los jonrones de Aguilar, de tres carreras, y Torrealba, productor de dos ante Testa.
Caracas sentenció en el séptimo con siete anotaciones, dos fletadas por Eggleston, otro par por jonrón de González, y otro trío cortesía de Urrutia, Guzmán y Peñalver, antes de cerrar su cuenta con una en el octavo.