El club Bravos de Lara se llevó una doble victoria en la primera fecha de la Copa Venezuela de softbol, categoría máxima, en torneo que se desarrolla en el estadio Aquiles Machado de Barquisimeto. La divisa larense en primera instancia dominó a Viciosos de Carabobo con pizarra de 6-0.
Lara contó con una soberbia actuación desde la lomita del zurdo Eder Pineda, quien lanzó juego completo donde apenas recibió tres imparables y ponchó a 12 bateadores. El siniestro es una de las cartas créditos del equipo crepuscular y cumplió a la confianza brindada por el mánager Milton Rodríguez, quien le dio la oportunidad de comandar la rotación de abridores del club.
La derrota fue para Luis Colombo al recibir en cuatro episodios dos carreras limpias. Colombo no lanzó mal pero no recibió apoyo de su ofensiva.
Con el aluminio figuró Herwins Querales al sonar de 4-2 con una impulsada y otra anotada.
En tanto que Ronnie Torres se fue de 4-3 con dos remolcadas. El único que resaltó por los visitantes fue Néstor Cáceres al irse de 4-3. En el segundo compromiso que cerró la primera fecha del certamen, Bravos despachó con pizarra de 8-1 a los Marlins de Caracas.
En otros resultados, Team Barinas derrotó por 6-2 a Marlins de Caracas. El lauro desde la lomita fue para Frank Pineda y el descalabro quedó en manos de Jhonny Hurtado. En el costado ofensivo Wilfredo Brito soltó dos imparables en tres turnos y Gustavo Brito conectó dos incogibles en tres turnos al bate.
Por su parte, Viciosos de Carabobo dominó a Team Barinas por 6-3. La tropa carabobeña fue liderada por Jesús Molina, quien dio dos cuadrangulares. El triunfo fue para Esteban Herrera y el revés de Rafael Montero.
En la jornada que se jugó en el estadio del Club América, el actual campeón de la Liga Venezolana de Softbol (LVS), Socios de Vargas ganó por 8-4 ante Felinos de Aragua. La victoria se la apuntó Ramón Jones y la derrota para Erick Chaparro.