“Lo que ocurrió en Guárico puede ser la interpretación que algunos seguidores del PSUV le han dado al eslogan ‘ganamos como sea’, es por ello que invito a Nicolás Maduro a medir las consecuencias de sus afirmaciones. Quizás usted sea el responsable de manera intelectual y emotiva. Debe actuar con responsabilidad llamando a la paz y a la tranquilidad”, declaró el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 3 del estado Lara, Alfonso Marquina.
El candidato envió unas palabras de condolencias a la familia de Luis Manuel Díaz, dirigente de AD que fue asesinado en un acto en el estado Guárico, donde estaba presente la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, agregando que el gobierno quiere buscar una excusa para suspender la derrota electoral más contundente que se ha visto en la historia venezolana.
Con respecto a las declaraciones que emitió el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmando que estas denuncias se han puesto de moda por parte de la MUD para buscar votos, Marquina comentó que no es que se han hecho costumbres estas delaciones, sino que Venezuela posee un partido de gobierno que incurre en la violencia política. “Si nosotros estuviéramos compitiendo con personas decentes y demócratas de convicción, seguramente no habrían estas acusaciones, porque no ocurrieran estos lamentables hechos”, agregó.
El diputado aseguró que está en total acuerdo con UNASUR en investigar estos actos delictivos, sin embargo agregó que también deberían averiguar los casos en donde el candidato Miguel Pizarro y el líder opositor Henrique Capriles han sido agredidos.
Tanto Alfonso Marquina, como Teodoro Campos, candidatos de la circunscripción 3 de Lara, rechazaron todo tipo de violencia electoral. Ambos hicieron un llamado a la población a no caer en provocaciones y a seguir en pié de lucha, ya que el cambio está a sólo 9 días.