“Nosotros hicimos el llamado a todos los estudiantes y trabajadores de esta casa de estudios, y aunque la asistencia fue baja, hoy retomamos las actividades en la universidad. Acá se encuentran los profesores, personal administrativo y estudiantes, no en gran porcentaje, pero esperamos que en el transcurso de la semana atiendan el llamado y se puedan normalizar las actividades”. Así se pronunció Nelson Silva, rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).
Manifestó además, que la universidad tendrá sus puertas abiertas, esperan que se corra la voz y todos los estudiantes puedan volver a las aulas. “Seguimos haciendo énfasis en que deben regresar para recibir su instrucción y seguir formándose porque cada uno de ellos representa el futuro del país”, acotó.
Estarán evaluando el impacto y la afluencia estudiantil para posteriormente tomar decisiones al respecto de la reprogramación del semestre, por ahora los profesores continuarán con su estrategia pedagógica haciendo un ajuste en los respectivos departamentos, los mismos son aprobados por la directiva del plantel.
“Es importante resaltar que nosotros cada mes hacemos una evaluación completa del funcionamiento en todas las áreas, no solo de la estructura sino educativa, y en relación a ello se hará un anuncio con la reprogramación si ésta fuera necesaria”.