La tarde de este jueves un fuerte sismo sacudió la región andina de Venezuela dejando una persona muerta, varios heridos y diferentes daños materiales.
Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas el movimiento telúrico ocurrió al sureste de El Vigia con una magnitud de 5.1 con 5 kilomentros de profundidad razón por la cual tuvo tanto impacto superficial.
La victima fatal respondia al nombre de Federico Méndez de 51 años de edad, quien se trasladaba por la trocal 8 y debido al movimiento sismico algunas piedras que cayeron impactaron con el vehiculo ocasionando el accidente, así lo confirmó el gobernador del estado Mérida Aléxis Ramirez.
Así mismo contabilizaban para el momento 5 viviendas parcialmente afectadas, una daños considerables y un edificio con fallas estructurales.
Usuarios de la red social Twitter reportaronn que el movimiento telúrico se sintió en varias entidades del país donde destacan Lara, Yaracuy, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Mérida siendo este último presuntamente donde se sintió con más fuerza.
Más información en breve.