Con un emotivo acto realizado en el auditorio Ramón E. Gualdrón de Barquisimeto, el Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos, seccional Lara junto a la Zona Educativa del estado Lara entregaron reconocimientos a 70 funcionarios que forman parte del personal administrativo que labora en los planteles y en la plata de la Zona Educativa.
La presidenta de Sunep Lara, Aura Sierralta junto a la directora de la Zona Educativa, profesora Mirna Teresa Víes de Alvarez entregaron botones de oro y plata por quince, veinticinco y treinta años de servicio al Ministerio del Poder Público para la Educación, además entregaron la Colección Luces de América.
La actividad comenzó con la presentación de Ensamble Magisterial de Palavecino, el cual interpretó una serie de piezas musicales representativas de diferentes regiones del país y pusieron en relieve la calidad de los docentes especialistas.
Durante su intervención, Aura Sierralta resaltó las serie de beneficios que el Gobierno Bolivariano ha otorgado a este sector y reconoció que ha sido la gestión de la profesora Mirna Víes, la única en abrirle las puertas a la dirigencia sindical para escuchar sus requerimientos y elevarlos al ministro de educación y buscar así dar respuestas reales y oportunas a esas solicitudes.