El día de hoy culminan las Jornadas Pineda, que desde el día lunes se está llevando a cabo de manera gratuita, brindando así un apoyo tanto a profesionales como a estudiantes en las diferentes ramas de la medicina.
Más de 850 participantes se habían contabilizado hasta el día de ayer, superando así las ediciones anteriores, aseguró Marcial Daza, médico organizador del evento.
“Es algo sin precedentes no solo en la ciudad sino en el país el hecho de que en un solo lugar se presenten tantos servicios como muchos trabajos de investigación que aportan a la medicina más allá de nuestras fronteras”, expresó Daza.
Se agradeció el apoyo de todos los asistentes, así como de las casas médicas, que estuvieron presentes durante toda la jornada para dotar de materiales a los practicantes de la medicina. Invitados de todo el país asistieron el día de ayer para realizar sus ponencias en diferentes áreas, entre ellas neurocirugías, siendo este servicio uno de los más destacados por los trabajos de investigación realizados.
Daza informó que el servicio de urología había sido escogido por jurado evaluador como el más destacado del año. Igualmente la doctora Mairim Bodor fue reconocida como la cirujano más destacada del año, así como las doctoras Ingrid Pacheco y Gladys Pérez fueron seleccionadas por como las residentes del año.
Un gran poder de convocatoria se puedo apreciar por quienes forman parte del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, demostrando la importancia que mantiene este al atraer a profesionales desde otros estados que asisten para expandir sus conocimientos en el área de la salud.
Innovaciones para el hospital
El Hcuamp también fue beneficiado, al ser habilitado con 3 innovadores sistemas que permitirán tener un inventario automatizado , un proyecto de sistemas para digitalizar las historias médicas para evitar que se siga generando un alto consumo de implementos de papelería, por último se creó una página web que ya se encuentra funcionando para la comunidad www.hcudamp.gob.ve