Mostrar exactamente lo que perciben y no parcializarse con la oposición o con el gobierno, fueron las sugerencias que realizó el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, a la Misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para las elecciones parlamentarias.
Aseguró que el encuentro estuvo lleno de cordialidad y se expresaron las irregularidades a pocos días de haber iniciado la campaña electoral. Al mismo tiempo indicó que la MUD recibió un proyecto, en el marco del respeto de resultados, al cual se le pueden realizar modificaciones; comportamiento que no tuvo el Consejo Nacional Electoral(CNE) pues al momento de invitar a los representantes de las organizaciones políticas, le comunicaron a la oposición que de no estar de acuerdo con el documento suscrito, se podrían retirar.
«Yo no sé qué es lo que esta creyendo Nicolás, como que no se han dado cuenta de la situación de precariedad, de fragilidad que tienen en este momento y van a salir empeorados después del resultado electoral. Por supuesto tenemos que ser muy cuidadosos, no queremos resultados truncados, represados ni abusos el día de las elecciones», advirtió.
Según el dirigente político de AD, Unasur optó por la participación de Leonel Fernández, ex presidente de República Dominicana, para tener una misión equilibrada, debido a que no todos quienes conforman la comisión están de acuerdo con el proceso de Venezuela.
“No todos los países de Unasur están compartiendo la misma visión; incluso de gobierno que han sido alineados y amigos, están marcando distancia. Los países que tienen una institucionalidad han marcado distancia” añadió.
Durante la reunión, le sugirió al secretario general de Unasur, Ernesto Samper y a Fernández, revisar el contenido de Venezolana de Televisión (VTV), para que constaten los abusos que se cometen en el canal de todos los ciudadanos.