La Policía Municipal de Iribarren (PMI) inició ayer el despliegue especial por la temporada decembrina. El primer punto donde se instalaron fue en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, en la calle 42.
Robert Montes de Oca, director de operaciones de la PMI informó que dispuso de 50 funcionarios, 22 motorizados y seis unidades patrulleras estarán vigilando permanentemente el terminal y las adyacencias. Iniciaron allí porque manejan información que es uno de los focos con mayor índice de delincuencia.
“Nos adelantamos a la zafra para evitar en lo posible que los ciudadanos sean víctima de la delincuencia. Tenemos reportes que el escenario se presta para hurtos, robos, extorsiones y demás delitos”.
Los policías trabajarán por turnos rotativos y en los próximos días coordinarán estrategias con otros cuerpos de seguridad del estado.
El director de operaciones indicó que los uniformados también colaborarán en el control del tráfico, que por lo general se registra un gran congestionamiento vehicular en la zona.
Luis Valencia, administrador del terminal, destacó que durante diciembre se estima la movilización de casi un millón de personas.
“La mayor queja de los usuarios es la delincuencia, por ello nos abocaremos a dar soluciones efectivas con la presencia constante de funcionarios de seguridad” dijo.