Elyfer Yordelin Díaz Curiel, de 20 años de edad, falleció el jueves 12 de noviembre en San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda, estado Táchira, luego de inhalar monóxido de carbono proveniente de un calentador a gas que tuvo una fuga. La joven estaba en plena luna de miel, se había casado 15 días atrás.
La joven barquisimetana era Técnico Superior en Teología, su esposo, Danjhol Guerrero Falcón, de 26 años, también era graduado en la misma especialidad pero nativo del Táchira. Para el momento de los hechos se bañaban juntos.
Guerrero fue auxiliado y reanimado por parientes, la joven en cambio debió ser trasladada hasta el CDI de Queniquea, pero fue ingresada sin signos vitales.
Según la versión preliminar de los hechos, un familiar notó que había transcurrido mucho tiempo desde que la pareja entró al baño. Se alertaron cuando comenzó a salir vapor por debajo de la puerta, producto del agua caliente.
Como nadie respondió, optó por violentar la puerta e ingresar. Ambos estaban en el piso inconscientes.
Ayer, el esposo de la muchacha estaba siendo interrogado por el Cicpc, con el propósito de que no quede ninguna duda de que se trató de una muerte accidental.
La pareja se casó por la Iglesia, a principios de noviembre, luego de dos años de noviazgo.