Regalemos sonrisas y brindemos una mano amiga a quienes más lo necesitan. La Navidad es la ocasión ideal para colmar de bienestar a aquellas personas que por diversas causas no tienen un techo o compañía familiar.
En ese sentido, el 1o de diciembre, desde las 9:00 de la mañana, el Servicio de Atención Integral al Niño, Niña y al Adolescente (Saina-Lara), realizará un operativo especial con el propósito de recaudar una serie de artículos en beneficio de más de 350 jóvenes. Esta jornada se efectuará en la Casa Abrigo Dr. Fortunato Orellana.
Todos pueden aportar. Personas, instituciones públicas y privadas como parte de su responsabilidad social, empresas, fundaciones, entre otros. Quienes deseen hacerlo pueden donar ropa, zapatos, juguetes, artículos escolares, artículos de higiene personal y productos de limpieza.
Orlando Alvarado, director general del Saina Lara, expresó que la sociedad también es responsable de los muchachos que se encuentran recluidos en casas de abrigo.
“Nosotros hacemos todo lo posible por mantener bien a estos niños y adolescentes sin embargo, todo se ha incrementado, por lo cual se hace necesaria la colaboración de todos”, dijo. Las donaciones beneficiarán a los muchachos de los centros Fortunato Orellana, Pablo Herrera Campins, Taller El Eneal y Casa Abrigo Barquisimeto.
“También pueden donar papel, cartón y útiles escolares para las actividades recreativas que se realizan en dichos centros socieducativos”, añadió el titular del Saina.
El Saina Lara realizará luego, el 11 de diciembre, un compartir navideño en la Casa Abrigo Barquisimeto; el 16, un almuerzo con los adolescentes del Pablo Herrera Campins, el 18, un almuerzo navideño en el Taller El Eneal. El 20, en la Casa Fortunato Orellana, tendrá oportunidad de apadrinar a un niño para que tenga una Feliz Navidad.