A juicio del entrenador Noel Sanvicente, las posibilidades de que Venezuela selle con triunfo el partido de esta tarde frente a Ecuador serán mayores si la defensa criolla recupera la seguridad y evita los errores tempraneros.
“Es muy importante mantenernos sin errores desde los primeros minutos. Nos están marcando muy temprano”, señaló Sanvicente en la rueda de prensa que antecede al desafío programado para disputarse en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.
En dos de sus tres caídas, la selección nacional encajó goles antes de los 20 minutos, situación que, en ambos casos, arruinó sus planes y le hizo cuesta arriba la tarea de salvar cuando menos un punto. Ante Brasil, en la segunda fecha, ya perdía 1-0 al primer minuto con el gol de William, mientras que frente a Bolivia quedó en desventaja en la fracción 19, con una diana de Rodrigo Ramallo.
Producto del mal comienzo, Sanvicente está en el ojo del huracán, pero el DT indicó estar tranquilo y confiado en que sonreirá de un momento a otro. “Por trabajo estoy muy tranquilo. Pero quiero ganar, quiero darle la alegría al país. El más preocupado soy yo”, indicó. “No he estado a la altura, pero siempre que llueve tiene que escampar, esperamos que sea mañana (hoy)”, adicionó.
No quiso hablar sobre el futuro, en momentos en que su continuidad como seleccionador nacional parece estar en juego.
“Lo importante son los tres puntos de mañana”, soltó cuando le interrogaron sobre su futuro.
Y luego añadió: “Yo solo pienso en ganar y buscar una buena racha… Si mañana (hoy) no ganamos, no puedo hablar de mi futuro. En nuestra mente está ganar”.
También habló del caso Tomás Rincón, con quien se suscitó una situación confusa por el número de tarjetas amarillas que aparecen en el registro de la FIFA. Según el ente rector del balompié mundial, el casaca 8 tiene dos amarillas, pero el DT aclaró que solo recibió una y está en planes para jugar esta tarde, algo que supone una enorme noticia, visto el peso que tiene el tachirense en el esquema de la selección nacional.
“Para ganar a Ecuador es determinante ganar el duelo por las bandas, y también por el medio podemos hacer daño”, cerró