«Inacción y silencio es siempre la respuesta del oficialismo en la Asamblea Nacional cuando pedimos investigar sobre casos de narcotráfico», afirmó el miembro de la bancada opositora del Legislativo nacional, Miguel Angel Rodríguez.
El también periodista indicó que nuevamente solicitarán la constitución de una comisión mixta en el seno de la AN para que se investigue la presunta vinculación de los sobrinos de Cilia Flores, Efrain Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, con una red de narcotráfico.
«Hoy, cuando se conoce de la presunta actuación en narcotráfico de familiares de los más altos funcionarios del Estado, no podemos permitir que se siga usando el escudo de la supuesta conspiración de Estados Unidos y las oligarquías de Colombia y Venezuela, para omitir una profunda investigación, judicial y política, que de manera transparente le muestre toda la verdad a nuestro pueblo. Una vez más llamaremos a los diputados oficialistas a constituir una comisión mixta y paritaria que cumpla con su sagrado deber, sin prejuicios y con mucha determinación», manifestó el diputado.
A pesar de la intención, Rodríguez no guarda mucha esperanza esta vez. Recordó que cuando solicitó a la AN que se armara una comisión para investigar las declaraciones del narcotraficante Walid Makled -que involucró a altos personeros del gobierno y mando militar- recibió la acusación de ser un «narco parlamentario», aunada a las «amenazas soterradas contra mi persona y familiares».
«Lo mismo ocurrió con colegas como Julio Montoya, Andrés Velásquez, Guillermo Palacios, Ismael García y otros», agregó explicó.
Por otro lado, el parlamentario por el estado Táchira desestimó la imágen que pretende dar el gobierno nacional a través de los medios de comunicación sobre una supuesta lucha contra el narcotráfico en el país.
«Se nos han mostrado imágenes de incautaciones de alijos, detención de bandas y hasta entregas de capos a autoridades estadounidenses y de otras naciones, pero eso no quiere decir que las peticiones de investigar al mundo del poder, económico, político, militar, judicial, que mencionamos en su momento con toda responsabilidad, hayan sido satisfechas. Omitir esa obligación es un crimen», concluyó.