El alto gobierno debe dar explicaciones sobre las acusaciones de las autoridades de Estados Unidos contra dos supuestos sobrinos de la Primera Dama, Cilia Flores.
Así lo afirmó el presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) Segundo Meléndez, quien recalcó que se debe determinar si efectivamente existe o no vinculación entre los venezolanos detenidos en Haití y el entorno familiar del presidente Nicolás Maduro.
«Nos preocupa el hecho de que el Presidente y la señora Cilia Flores no den explicación al pueblo venezolano, nos merecemos que la familia presidencial de una explicación de lo que ellos manejan en torno al caso; creemos que ese silencio aumenta la preocupación”, manifestó Meléndez.
“Que haya ocurrido la detención de dos sobrinos de la Primera Dama por supuestos hechos de tráfico de drogas, es delicado», agregó.
El dirigente del MAS agregó que más allá de explicaciones oficiales sobre presuntos ataques del imperialismo, no se puede justificar que desde el gobierno se «encubra un hecho tan importante».
“Entendemos la solidaridad cuando un familiar cae en desgracia, pero eso no pude convertirse en encubrimiento ni complicidad. El problema central es si hay participación de elementos vinculados a la familia presidencial, eso es lo que los venezolanos quieren saber y quieren oír de quienes dirigen el país”, aseveró Melendez.
Por otro lado, el dirigente del MAS acusó a los medios de comunicación de «invisibilizar» la campaña electoral de esta tolda política frente a las desarrolladas por el partido de gobierno y la MUD.