El Ministerio de Público, a través de la Fiscalía Superior del estado Lara, coordinó este martes el acto de destrucción de 13.125 armas de fuego, cuya previa incautación e inutilización se efectuó durante el último trimestre de este año a escala nacional.
La actividad se desarrolló en la sede la Siderúrgica Nacional, ubicada en Barquisimeto y contó con la participación del Vicefiscal General de la República, Joel Espinoza, quien destacó que estas jornadas tienen como propósito garantizar la paz de la ciudadanía.
De igual forma, Espinoza informó que desde el 2003 hasta la fecha se han destruido 406 mil 534 armas de fuego y recordó que ese tipo de actividades se llevan a cabo de acuerdo con lo establecido en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
En ese sentido, los fiscales coordinaron la práctica de las respectivas experticias y supervisaron los procedimientos de inutilización, los cuales se realizaron en los distintos estados del país.
El material obtenido de la fundición del metal de las armas, se destinará a la elaboración de cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
s.