El lanzador derecho Cory Riordan completó una apertura de calidad con seis innings en blanco para ayudar a los Leones del Caracas a lograr la quinta plaza de la clasificación y los 4.5 puntos de bonificación que entregó la primera vuelta de la ronda regular, al vencer en un cerrado duelo 2-1 a los Caribes de Anzoátegui, en desafío realizado en el estadio Universitario de la capital.
Los capitalinos cerraron la mitad inicial con marca de 17-15, mismo registro que Cardenales y Magallanes, pero terminó en el puesto cinco, debido a que perdió las series particulares con alados y turcos.
Al ganarle al Anzoátegui, la tropa de Alfredo Pedrique evitó ir a la definición de la carrera average para definir el quinto peldaño de la tabla, debido a que quedaba empatado con la tribu en récord y triunfos en serie particular. Así las cosas, los melenudos se llevaron un punto más que los anzoatiguenses, que le entran a la segunda parte de la ronda regular, desde mañana, con 3.5 contables.
Vale recordar que, según el nuevo sistema para definir los seis clasificados a las semifinales de enero, hay que recurrir a los puntos acumulados entre una y otra vuelta. Los seis con mayor suma de unidades acumuladas pasarán a la siguiente fase.
Mañana todos los equipos partirán de cero, en busca de la segunda cuota de puntos que regala la fase regular.
El ataque de Caracas le dio soporte a su abridor Riordan (4-2) con una anotación en el mismo primer capítulo, ante Roberto Canache, a la postre derrotado (1-1).
Todo ocurrió después del out a Danry Vásquez. Cleuluis Rondón largó sencillo a la izquierda y el cubano Félix Pérez lo empujó al plato con triple por el bosque derecho.
La carrera fue un impulso anímico para Riordan que lució imbateable desde el inicio y se fue del morrito con la ventaja 2-0, ya que Caracas marcó otra con doble de Jesús Aguilar y sencillo de Daniel Mayora.
Anzoátegui recortó la diferencia con vuelabardas de Jeremy Hazelbaker en el séptimo, pero luego el relevo melenudo apretó para asegurar la conquista.