Cardenales de Lara cerró la primera parte de la campaña en la cuarta casilla para sumar cinco puntos al dejar marca de 17-15, luego de la derrota 2-1 ante Águilas del Zulia en un estadio Antonio Herrera Gutiérrez que, en la tanda dominical, presenció uno de los compromisos más emocionantes de la ronda eliminatoria y definido por un wild pitch.
Un cierre infectivo por intermedio de James Hoyt (perdió) en el noveno episodio le permitió a las Águilas del Zulia (15-17) evitar la barrida de cuatro encuentros y derrotar a los locales.
Hoyt, de gran actuación en la primera parte de zafra para los larenses, no pudo ante el inspirado Alex Romero, quien dio infield hit para comenzar el inning, seguidamente avanzó a segunda por sacrificio de David Adams. Mientras que José Pirela ante un pitcheo quebrado dio batazo por la raya del jardín izquierdo para remolcar a Romero con la del empate. En la jugada Pirela se metió hasta tercera luego de un disparo algo lento al cortador de parte del jardinero Jesús Solórzano.
Con un out, el cerrojo norteamericano de los crepusculares, realizó un envió alto y desviado al careta Gabriel Lino cuando intentaba dar un boleto intencional a René Reyes, lo cual aprovechó Pirela para llegar a salvo a la registradora. Eso fue suficiente para que los marabinos se llevaran el lauro.
Anteriormente, Lara había tomado la delantera en la baja del octavo ante el zurdo Elvis Araujo (ganó). El bateador Anderson De La Rosa dio hit al derecho para abrir el episodio y fue sustituido por el veloz Guilder Rodríguez. Luego, Rubi Silva se sacrificó para colocar a Rodríguez en la intermedia. Con Solórzano al bate, Rodríguez se metió hasta tercera al estafarse la almohadilla y después llegó al home plate con elevado de sacrificio de Solórzano, quien dio una buena conexión al jardín central, pero Franklin Barreto en una gran jugada tomó el batazo de cabeza y tiró al plato sin poder retirar al corredor.